El Ministerio de Salud de Chile (MINSAL) está realizando un programa en niños, adolescentes y adultos (6 a 45 años), para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemia).

La idea es ayudar a modificar la forma de alimentarse influyendo en la toma de buenas desiciones en relación a hábitos de vida saludable (alimentación, actividad física, disminución hábito tabáquico, etc.), que adopten a futuro, con el objetivo de evitar o retardar enfermedades cardiovasculares que fecten su calidad de vida, por lo que le entregaremos fundamentos para que pueda optar por incorporar a su vida mejores hábitos de alimentación y realización permanente de actividad física, para que en lo inmediato le permita alcanzar un peso normal a su edad, sexo, talla y contextura física.  Las actividades contempladas en este programa han sido efectuadas con mucho éxito en personas adultas y se esperan los mismos resultados en la intervención de niños y adolescentes.

 

De cualquier manera su participación en este programa es voluntaria y sin costo para usted o su hijo, ni para sus familiares o cuidadores (total gratuidad) y sus datos personales solo los conocerán los profesionales que participen en este programa.

 

Los profesionales pertenecen a diferentes disciplinas, tales como: médicos, nutricionistas, psicólogos, profesores de Ed. física y técnicos paramédicos, quienes estarán en estrecho contacto con usted para programar el tratamiento y las indicaciones.  La duración del programa es de 4 meses en forma continuada.  Entre las actividades se contemplan aparte de las atenciones individuales por las profesionales antes mencionados, talleres grupales de nutricionistas y psicólogos y actividad física guiada por profesor de Ed. física y la toma de exámenes de glicemia y colesterol.